The Segovia Sessions – Interview Scott Tennant Part III

Entonces, la guitarra es este aquí que estoy explotación Es un José Ramírez de 1969

El instrumento es de la fábrica de José Ramírez, pero el luthier es Antonio Martínez Dentro de cada uno de estos Ramírez está el nombre del verdadero luthier, un aprendiz que estaba trabajando en su taller en la época Y Antonio Martínez era uno de los luthiers más buscados del taller de Ramirez (junto con Mariano Tezanos, el MT), entonces en muchos de estos instrumentos, las iniciales del luthier que produjo el instrumento aparecen dentro de él Yo nunca había tocado en un Ramirez de Antonio Martínez Ya había tocado MTs y Ramirez de otros constructores, pero este es muy especial, y si todas sus guitarras eran así, entiendo porque ellos eran tan bien valorados por Christopher Parkening, por los Romeros, y otras personas que tocaban en guitarras Ramírez

Es un instrumento muy grande, y el el espaciamiento entre las casas es, de nuevo, ancho (fue construido con la mano de Segovia en mente, para las especificaciones de él, para manos muy grandes) y eso hace que el espacio entre las cuerdas sea un poco mayor Me gusta eso porque genera lo que podemos llamar un espacio mayor para la oscilación Puedo dejar las cuerdas vibrar un poco más, y aún así acertar todas las cuerdas Usted no tiene que preocuparse en ser tan enfocado con el posicionamiento de los dedos, pero el instrumento es largo, hecho en una escala 664 (aquellos que conocen las guitarras sabrán que eso es bastante largo) El estándar hoy en día es 650, Pero eso es lo que produce el sonido increíble del instrumento

Es eso