The Segovia Sessions – Interview Scott Tennant Part II

Segovia fue un compositor bastante bueno, y era un lado de su vida que él trataba con mucha humildad Segovia, por supuesto, estaba dibujando un camino para sí mismo en términos de carrera, pero también para la guitarra clásica, para que sea visible para el público de concierto en general, entonces no tenía miedo de promocionarse, promover la guitarra y las composiciones que sus amigos estaban escribiendo: Ponce, Tedesco, Rodrigo y sus otros amigos

pero una cosa que trataba con cierta humildad era sus propias composiciones Y recuerdo que toqué el "Estudio sin luz", que es uno de los grandes éxitos de Segovia, una pieza muy bella Estaba tocando "Estudio sin luz" para él en un masterclass en 1986 en la USC

Él fue muy, muy amable Tenía algunos comentarios a hacer sobre la pieza, pero lo último que dijo fue: "Ahora, por favor, joven, suprima esa pieza Por favor suprima "Y él sonrió, se dio una risita Y yo entendí lo que él quiso decir: "Ya no tienes que tocarla

Gracias por tocarla para mí " Y me sorprendió que él dijo eso, y me ocurrió que tal vez él estaba con vergüenza

La vergüenza no es la palabra, pero él conocía un número suficiente de grandes compositores, y él nunca se consideró uno de ellos Muchas de sus obras nunca fueron publicadas, y muchas se encontraron en maletas viejas Una de las piezas que forma parte de esa grabación, el "Fandango de la madrugada", se me presentó por mí Angelo Gilardino y también por David Norton, que es también un experto en Segovia Recibí estos manuscritos de Segovia que habían sido preservados en microfilm – los originales estaban básicamente cayendo a pedazos, porque habían sido encontrados en su maleta en Montevideo después de décadas, y habían sido expuestos a la humedad – entonces tuve que recrear la pieza

Esto fue un proceso divertido, pero también a menudo frustrante porque usted está intentando adivinar lo que Segovia quería, está montando un rompecabezas He tenido acceso a dos versiones diferentes de la misma pieza (ambas manuscritas) pero creo que la versión que montamos es un buen ejemplo de su período nostálgico, cuando estaba pensando en su casa y no podía volver por la turbulencia política que asolaba a España Es una pieza en la que recuerda el flamenco y de la música tradicional española que fueron parte importante de su desarrollo musical En el "Fandango de la madrugada ", Segovia realmente vuelve a un estilo tradicional casi flamenco Este es uno de los aspectos únicos de esta grabación: que se pueden oír piezas de Segovia que podrían ser de Debussy, Ravel, Poulenc, Bizet o Albéniz

Segovia era un verdadero camaleón composicional, que es capaz de imitar estilos muy bien, pero el "Fandango" es justamente la esencia de Segovia como compositor El "Fandango" es algo que nos sentimos muy contentos de incluir en esa grabación ¡Espero que lo disfruten!