The Segovia Sessions – Interview Scott Tennant Part I

Este proyecto comenzó – tirante el hecho de que haya sido siempre un fan de Segovia y haber tratado a todos los alumnos de Segovia como mis héroes (Christopher Parkening, John Williams, y el propio Segovia, por supuesto) porque crecí oyendo el repertorio de Segovia, con su estilo de tocar El hecho de que segovia haya utilizado ciertas guitarras durante su carrera (los Hauser, Fleta, Ramírez) no era gran secreto para mí

Yo siempre había escuchado eso y mi primer buena guitarra incluso, la primera buena guitarra que mis padres compraron para mí, fue un Ramírez, que acabé tocando por un buen tiempo, hasta terminar el primer año de la universidad Conocí esta guitarra en particular cuando yo estaba cuando fui invitado a visitar el Guitar Salon, para me divertir con una nueva colección de instrumentos que acababan de adquirir, la colección de Russell Cleveland, un renombrado filántropo y amante de la guitarra que había decidido que era la hora de dar adiós a sus muchos instrumentos

Ellos acabaron aquí en el GSI y yo estaba aquí una noche, divirtiéndome, tocando en muchos de ellos Cuando estaba a la hora de irse Pasamos unas horas aquí y estábamos guardando las cosas

Estaba con mi amigo Kai que había grabado el audio de varios de ellos Estaba aquí parado, no haciendo nada, cuando él dijo: "Todavía hay una guitarra que usted no experimentó Ese Ramírez

Es el Ramírez de Segovia de 1969 " Y él dijo: "¿Quieres experimentar?" Y pensé: "Bueno, estoy bien cansado ¿Será que todavía lo consigo? y acabo diciendo que sí, que iba a experimentar el instrumento Entonces él me dio la guitarra mientras él guardaba las cosas Yo estaba en la esquina de la habitación sola tocando esa guitarra, y fue más que amor a primera vista

Estaba pensando: "Siempre supe que un gran Ramírez era es difícil ser golpeado, y toqué en muchos grandes Ramírez, y en otros que no eran tan buenos, pero yo estaba allí pensando: esa guitarra podría ser mía para toda la vida "Podría tocar en esa guitarra toda la vida sin cansarse" Y luego empecé a pensar: como puedo hacer para tocar esa guitarra mucho más a menudo, y tal vez incluso comprarlo? Entonces la primera cosa que dijo cuando Kai me preguntó si me hubiera gustado el instrumento fue: "quiero grabar con él, quiero hacer un proyecto" Y ese fue el proyecto que pensé para GuitarCoop Ya estábamos pensando en hacer uno según el CD, pensando en ideas que hacer

En el caso, En esta guitarra, algo que siempre quise hacer porque, una vez más, ese era el repertorio violonístico que crecí oyendo y pero no se que es lo mismo en algo más único: pensé que podríamos intentar encontrar y grabar el máximo número de obras originalmente escritas por Segovia No pensaba que encontraríamos mucho, pero cuando empezamos a buscar más seriamente, percibimos que teníamos material para más de un disco entonces me he empezado a investigar, he juntado el repertorio a pesar de mi disco no es con las obras completas para la guitarra de Segovia, he sido capaz añadir un número considerable de composiciones originales para formar un hermoso CD

Las piezas son, en su mayoría, cortas Creo que la pieza más larga tiene 6 minutos, pero la GuitarCoop estaba feliz con eso Ellos hablaron: ¡vamos a hacer eso! Entonces grabamos en esa guitarra, y en el caso de que la guitarra no tuviera, que viajar mucho, y Kai y el resto de los ingenieros lograron un sonido realmente espectacular El disco fue grabado en el campus de la USC en el Cammilleri Hall Yo conocía el sonido de la habitación muy bien porque En la actualidad, entonces ese fue el comienzo del proyecto y fue muy divertido de hacer, de seguir adelante con él