LOGBOOK 7, km 1,580 – Hiking 400km in Spain, from Segovia to the Desert of Bardenas Reales

Hola a todos Este es el séptimo libro de registro Estamos en españa en un lugar muy especial que queríamos ver desde hace mucho tiempo Pero espera un minuto y lo sabrás todo al respecto

Sucedió tanto durante las últimas 2 semanas que ¡ni siquiera sé por dónde empezar! En nuestro último libro de registro estuvimos en Segovia Camille se fue, y seguimos caminando por la Sierra de Guadarrama Y llegó al refugio de navalcollado ¡Oh, sí, qué loca fue esta noche! Llegamos por el último Parque Nacional abierto en España El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Teníamos nieve hasta las caderas, así que fue muy difícil caminar para nosotros ¿Cuál fue nuestra sorpresa cuando, al despertar en medio de la noche, ¡Vimos a un peluquero de nieve acercándose al refugio! Al principio estábamos un poco asustados No entendíamos qué tipo de camión o automóvil podría acercarse con tanta nieve ¡Pero al final fue una muy buena sorpresa! Si especialmente por la mañana Porque, ya sabes, senderismo con nieve hasta aquí Es muy difícil y consume bastante tiempo Entonces, fue mucho más fácil a la mañana siguiente

Y bajando la pista de esquí por la mañana ¡Algunos chicos nos dijeron que no teníamos nada que hacer aquí! Básicamente, al principio, nos sentimos un poco avergonzados, pero al final todo resultó ser super guay Sí, al llegar a la estación de esquí nos encontramos con Ricardo, el guía de raquetas de nieve Él solo nos dijo "Oh, tengo que irme ahora, ¡pero nos vemos en Lozoya, el próximo pueblo, y vengan a dormir a casa!" Lo que hicimos Así que después de esto, seguimos yendo hacia el norte, Y por el camino, pasamos por El Atazar

Cuando llegamos al lago, al principio no vimos el bombardeo Fue muy hermoso, un lugar impresionante, pudimos dormir al lado del lago, Como puedes ver en las imágenes, ¡qué lugar! Después de eso, perdimos mucho tiempo porque dos veces no pudimos cruzar ríos en el camino Ya sabes, cuando miras el mapa, esos ríos Parecía muy, muy pequeño y pequeño, pero con la primavera en la nieve derritiéndose, era realmente grande Una de las dificultades de los próximos días donde, digamos, la fría bienvenida que recibimos en algunos pueblos Ya sabes, algunas aldeas aquí son muy pequeñas, solo pobladas por personas mayores

No sé, si fue difícil ponerse en contacto con ellos Sí, no es fácil conectar con todos Creo que la mayoría de las veces, si hemos tenido 2 horas más para hablar con la gente y presentarnos un poco más, hubiera sido más fácil pero, cuando llegamos al pueblo de Serón de Nágima, encontramos el pueblo un poco abandonado En la zona menos poblada de España Donde realmente fuimos invitados, recibidos y bien recibidos por todas las personas Nos invitaron a almorzar con esta maravillosa familia de Marruecos Bachir, su esposa y su hija, nos almorzaron

Después de Serón de Nágima, llegamos a un lugar que ustedes, chicos, votaron por En el último itinerario vota a través de Facebook ¿Qué era? El Parque Natural de la Sierra de Alcarama y el Río de Alhama

Al llegar allí, pensamos que era bastante aleatorio, qué error, en realidad este lugar fue fantástico Una vez más buitres, muchas aves, pero un paisaje loco Al llegar al pueblo de Cabretón, Llegamos al pueblo y conocimos a uno, luego a dos y luego a casi todo el pueblo Nos invitaron a dormir en la escuela A la mañana siguiente, cuando llegó el maestro, nos invitó a hablar con los niños

Sobre nuestro viaje, sobre Europa, nuestra experiencia y muchas cosas Ahora estamos hablando con usted desde el desierto de Bardenas Reales Este es uno de los desiertos más grandes de toda Europa y el más grande de la península ibérica Es un lugar realmente impresionante, Cargado de algo fuerte, cuando llegaste aquí

No sientes que estás en Europa La tierra es realmente salada, lo que hace que sea muy difícil para las plantas crecer, lo que hace que esta geología sea muy particular Todavía tenemos 20 kilómetros por recorrer en las Bardenas y wow El sol es fuerte, chicos! Hablamos con usted pronto Esperamos sobrevivir a este desierto Te vemos en nuestro próximo libro de registro ¡¡¡¡Animo amigos!!!!